Destacados del deporte olímpico

  • Biografías de los grandes del deporte

  • MUHAMMAD ALÍ (Cassius Marcellus Clay) 
Sinónimo de boxeo en su máxima pureza alejado del negocio del boxeo, él peleaba por "amor al box".

Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville (Estados Unidos).y comenzó a coquetear con la fama luego de los juegos olímpicos de Roma, en 1960,donde obtuvo  la medalla de oro de los pesos semipesados con tan solo 18 años.
Clay, qué no vivió lejos de la polémica decidió cambiar su nombre tras unirse a la organización "Nacion del Islam" en 1964.
Pasó a llamarse Muhammad Alí y así psó a la historia y quedó para siempre en la memoria de los amantes del boxeo y el mundo del deporte en general.
Algunas frases que dejó Alí para la posteridad:
"Odié cadaminuto de entrenamiento, pero dije: 'No renuncies, sufrí ahora y viví el resto de tu vida como campeón".

  • LUCIANA AYMAR:   Rosarina nacida el 10 de agosto de 1977, comenzó a jugar y  destacarse a los 7 ños en el Club Atlético Fisherton de Rosario, donde la cancha principal lleva su nombre.
Con dos mundiales ganados en su haber (2002 y 2010), cinco Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010 y 2012) y considerda la mejor del mundo en siete ocaciones por la Federación Internacional de Hockey, Lucha está en condiciones de colgar los botines cuando se le antoje, habiendo dejado un legado inolvidable, y luego de ser la estrella más destacada de un grupo de mujeres que, con sus proezas,  posicionaron al hockey como el deporte prefrido de las chicas.
Sin embargo, Luciana tiene un último objetivo, un deseo que se le quedó atragantado en tres ocasiones y en diversas circunstancias: el oro olímpico.
El distintivo felino ( las leonas) aparecio por primera vez el 24 de septiembre del 2000, cuando las chicas debian ganarle a Holanda (sub-campeon mundial). La epopeya rindio frutos y lograron una medalla de plata historica.


Si queres saber más, visita este enlace www.damepelota.com.ar

 

Disciplinas Olímpicas